Volumen e Intensidad

Hablaré un poco sobre el Volumen y la intensidad del entrenamiento, para sacaros de dudas y que no confundáis una cosa con la otra.

Volumen

Con el volumen nos referimos a la cantidad de veces que realizamos los entrenamientos, es decir, con la frecuencia que entrenamos. Tenemos que tener en cuenta que el volumen está muy relacionado con la densidad del entrenamiento (los descansos entre series y número de repeticiones), por lo que lo más lógico es que realicemos un entrenamiento moderado en cuanto al volumen y con una mayor intensidad, no por entrenar más días obtendremos mejores resultados, el cuerpo necesita descansar es por tanto necesario realizarlo de esta forma siendo la más lógica. Podemos hacer de un entrenamiento más denso o bien descansando menos entre series lo que nos llevará a realizar un mismo trabajo en un menor periodo de tiempo (a consecuencia la fatiga muscular será mayor), o bien podemos ampliar la cantidad de repeticiones. En mi opinión personal el volumen de entrenamiento idóneo son 3 o 4 días por semana.

lesiondeportiva

Intensidad

En cuanto la intensidad es la exigencia en cuanto al peso que utilizamos respecto al peso máximo que seríamos capaces de utilizar en una sola repetición (1RM) con una ejecución de ejercicio correcta. La intensidad afecta a la respuesta metabólica, hormonal, cardiovascular y neuronal. Tendremos muy en cuenta la repetición máxima para calcular el porcentaje de resistencia con que vayamos  entrenar. En conclusión la intensidad está relacionada con los entrenamientos de fuerza y levantamiento de cargas altas, lo que disminuye la densidad del entrenamiento.

intensidad3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s