El Desentrenamiento

Siempre nos preocupamos mucho cuando tenemos alguna lesión o algún motivo que nos impide entrenar durante un tiempo.

img_como_descansar_despues_de_entrenar_21974_orig

¿Que es el desentrenamiento?

Son los cambios que experimenta nuestro cuerpo  cuando reducimos nuestro volumen de entrenamiento o paramos el entrenamiento físico. Como recordaremos en un articulo anterior, con volumen nos referimos a la frecuencia de entrenamiento, en este caso el motivo de reducción de entrenamiento provocaría desentrenamiento.

Los efectos del desentrenamiento son perdidas relativamente lentas en cuanto a la velocidad y agilidad, pero la flexibilidad se pierde rápidamente.

¿Como afrontar esta situación?

  • Mantenernos medianamente activos y practicar ejercicio a nivel moderado.
  • Los niveles de resistencia los podemos mantener durante varios meses, si aplicamos un plan de ejercicios 1 o 2 días a la semana.
  • Para aquellas personas que entrenan de forma gradual, tienden a perder mas lentamente los efectos del desentrenamiento, que aquellos que entrenan de forma intensa en cortos periodos de tiempo.

 

Conclusión

Es muy importante que los entrenamientos se den a largo plazo, y no acelerar más de la cuenta el proceso del entrenamiento. Mucho entrenamiento de forma prematura es la consecuencia del fracaso físico y mental. Lo ideal es tener un programa de entrenamiento a largo plazo sin especialización prematura.

“Roma no se hizo en un día, nuestro cuerpo tampoco”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s