Problemas Agudos de Espalda: Actividad Dirigida y Moderada

13757607-dolor-de-espalda

Puede resultar beneficioso mientras realicemos una correcta postura, realizando ejercicios de forma dirigida a la espalda en general, por tanto trabajaremos mucho nuestro core primeramente para fortalecer nuestra base, que nos ayuda además a fortalecer toda nuestra faja abdominal.

Desarrollando la resistencia muscular de los estabilizadores de tronco, reducirá el riesgo de repercusiones raquídea y nos ayudará a mantener una mejor postura corporal, siendo mejor realizar estos ejercicios al final de la sesión. Para llevar una posición correcta y adecuada es mejor que al principio lo realicemos de forma lenta y moderada, ya que al realizarlo las primeras veces es fácil realizar una mala ejecución. Debemos trabajar con concienciación de la movilidad pélvica y escapular, además de seleccionar una carga adecuada que nos permita una correcta ejecución, lo que personalmente aconsejo no utilizar cargas a los iniciantes para tener un mejor control y prevenir una posible lesión.

Debemos de evitar posturas de flexión e hipertensión vertebral, hay que mantener las curvaturas fisiológicas del raquis en la posición inicial.

Realizando los ejercicios cumpliendo estas condiciones si nos resultarán beneficiosos esos ejercicios dirigidos y trabajados de forma moderada para la persona que padece de espalda, siempre y cuando sean problemas agudos, en caso de escoliosis, cifosis u otras enfermedades es mejor consultar a un traumatólogo o fisioterapeuta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s