Lesiones y desentrenamiento.

Cuando nos lesionamos lo que más nos preocupa es: ¿Cuándo puedo volver a entrenar al 100%?, ¿perderé masa muscular?, ¿perderé los beneficios obtenidos en poco tiempo?, etc.

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Efectivamente lo que ocurrirá es que perderemos parte de nuestros progresos conseguidos los últimos meses en nuestros entrenamientos, si la lesión o el motivo hacen que paremos por completo nuestros entrenamientos, perderemos la mayor parte de los resultados y beneficios obtenidos, mientras que si solo hemos reducido el volumen de entrenamiento debido a la lesión o el motivo que sea no perderemos de forma tan rápida los beneficios y resultados obtenidos.

 

¿Cómo se ve afectado el entrenamiento constante de los anteriores años?

Aquellos que han entrenado incrementando intensidades de forma gradual a lo largo de las sesiones, tienden a perder los efectos del entrenamiento mucho más lentamente que aquellos deportistas que han entrenado intensamente durante cortos periodos de tiempo, es por esto por lo que es importante que los entrenamientos se dé a largo plazo.

No debemos acelerar más de la cuenta el proceso de entrenamiento, ya que mucho entrenamiento de forma prematura desembocará el fracaso físico y mental.

 

¿Cómo evitar el desentrenamiento o reducirlo tras sufrir una lesión?

Para minimizar los efectos del desentrenamiento debemos practicar ejercicio a un nivel moderado, conservando gran parte de nuestros resultados, por ejemplo podemos entrenar con un nivel más suave 1 o 2 días a la semana, es decir, bajando el Volumen de entrenamiento.

 

Contacto: fitnessdungeon@outlook.com

 

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