El entrenamiento en personas obesas

1423570001_233999_1424083751_noticia_normal

Para empezar tienen que tener en cuenta la alimentación que siguen estas personas, es decir, llevar un control y reducir su ingesta calórica, por lo que ha sido la causa de su aumento de peso con rapidez por consumir productos y nutrientes altos en HC simples y grasas. Uno de los primeros pasos que podemos hacer es evitar los refrescos gaseosos y bebidas alcohólicas, y en segundo lugar reducir su ingesta en productos con alto porcentaje en grasa, intentar que estas personan consuman productos de menos de un 30% de grasas.

El ejercicio cardiovascular es muy importante para este tipo de personas, por lo que nosotros recomendaremos realizar al menos 30 minutos durante 5 días a la semana con el fin de que bajen de peso. Al principio estas personas su ritmo cardiaco se elevara, pero poco a poco se irá estabilizando.

Además estas personas con objetivo de perder peso, también es recomendable que lleven a cabo un entrenamiento de fuerza de 8 a 10 ejercicios, realizando entre 8 y 12 repeticiones, centrándonos principalmente en los grupos musculares grandes (espalda, pecho y glúteos), con el fin de construir musculatura y quemar calorías.

La intensidad del ejercicio debe ser moderada, tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio, menor será la contribución de grasa que quememos, lo más recomendable es realizar ejercicios cardiovasculares en elíptica y cinta de correr.

La diferencia de género también es un aspecto que hemos de tener en cuenta, ya que una mujer tiende a quemar más grasa corporal que el hombre realizando un mismo ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s