Entrenemientos de alta intensidad

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Cuando hablamos de intensidad estamos hablando del nivel de exigencia que estamos sometiendo en nuestro trabajo en los entrenamientos. Por tanto la intensidad es relativo el porcentaje de carga utilizado, con el número de repeticiones y la correcta técnica de ejecución en esos ejercicios. Por tanto cuando realizamos un entrenamiento de alta intensidad  tendremos mejor respuesta metabólica, y para obtener este tipo de entrenamiento requiere que para tener mayor intensidad en el entrenamiento, tenemos que bajar la densidad y utilizar mayor carga (en cuanto al trabajo de fuerza), es decir, con densidad queremos decir en cuanto a tiempo de descanso y repeticiones, es más conveniente trabajar a un 90% de nuestro 1RM y realizar tan solo 3 repeticiones (fuerza máxima), que trabajar a un 70% – 75% de carga realizando 10 o 12 repeticiones, hay mayor intensidad trabajando al 90% en 3 repeticiones, lo que obtendremos mayor resistencia, por tanto la intensidad está más relacionada con los entrenamientos de fuerza. A mayor carga y menos repeticiones mayor será la intensidad a la que estamos sometiendo el cuerpo, aunque realizando más repeticiones  con menos carga parezca que es más intenso, sería un error si pensamos eso.

¿Quién debe realizar este tipo de entrenamiento?

Este tipo de entrenamientos lo utilizaría personalmente con personas que quieran aumentar su fuerza de forma progresiva, y personas que quieran aumentar su masa muscular, por ejemplo los halterófilos.

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