Método RICE

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El método RICE es un tratamiento de primeros auxilios para utilizarla en caso de lesiones, es una manera eficaz y rápida. Método RICE viene del inglés Rest, Ice, Compression, Elevation. Es un método sencillo que podemos aplicar en nuestra propia casa, llevando a cabo estas cuatro fases de manera apropiada nos puede ayudar a minimizar el tiempo de recuperación del miembro lesionado.

  • Reposo (Rest): Hay que dejar en descanso el miembro lesionado, ya sea parcialmente o totalmente, dependiendo de la gravedad de la lesión. Si la lesión se ha producido en la pierna (tobillo o rodilla), es recomendable el uso de muletas inglesas en el tiempo en el que sintamos dolor.
  • Hielo (Ice): En una lesión muscular o ligamentosa es muy importante el uso inmediato de hielo para frenar o reducir la inflamación. Se puede aplicar bolsas de hielo, baños de hielo o masaje de hielo, que ayudará a disminuir la inflamación, dolor, contusión y espasmos musculares. Podemos usar el hielo hasta 3 días después de habernos lesionado.
  • Comprensión (compression): vendar la zona afectada puede llegar a prevenir la inflamación y contusión. Es recomendable dejar la zona vendada durante 1 o 2 días después de la lesión o puede que hasta una o dos semanas dependiendo de la gravedad.
  • Elevación (Elevation): Alzar el miembro afectado a la altura del corazón o más, ayudando a prevenir la hinchazón y reduce la contusión. Mantendremos la pierna en alto durante 2 o 3 horas al día.
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