LA CALISTENIA

La calistenia es un sistema de entrenamiento centrado principalmente en el movimiento de los distintos grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. La finalidad principal de los ejercicios calisténicos es la de mejorar nuestra agilidad, fuerza física y flexibilidad.

calistenia-vs-gym

Como consecuencia de la ganancia de fuerza física con dicho entrenamiento, lograremos evitar lesiones, especialmente en la zona lumbar, que es un área bastante problemática para muchas personas. Los ejercicios calisténicos nos permiten entrenar de una manera armónica y equilibrada el total de nuestros músculos, manteniendo bien cuidadas nuestras articulaciones.

Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así permite moderar el cuerpo, mejorar la postura y definir musculatura. La capacitación adecuada calistenia promoverá el crecimiento de la masa muscular magra, y aumentar su fuerza, movilidad, flexibilidad, agilidad y resistencia.

¿Cuáles son los mejores ejercicios de calistenia para principiantes?

Los mejores ejercicios para aquellos que van a empezar en el mundo de la calistenia son: Flexiones, Dominadas, Abdominales y Sentadillas.

Puede sonar aburrido, pero en realidad hay muchas cosas que puedes hacer con ejercicios de calistenia, y puedes trabajar cada grupo muscular principal con estos cuatro ejercicios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s