TABATA

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Este tipo de entrenamiento no lo puede realizar cualquier tipo de persona, ya que para ello hay que estar muy preparado físicamente.

Tabata es una forma avanzada de ejercicio que te obliga a estar en forma, así como mentalmente fuerte, ya que este método está diseñado para una duración 4 minutos que trabajarán en ocho intervalos, cada intervalo de una duración de 20 segundos a una intensidad muy alta.

Entrenaremos tan duro como sea posible para poder realizar cada intervalo de 20 segundos cueste lo que cueste y sea como sea hay que realizarlo.

Muchos pensarán ¿un entrenamiento de tan solo 4 minutos?, ¿estás de broma no?, prueba a realizarlo y te darás cuenta que no estoy de broma, ya que es una sesión de ejercicio muy intenso y es por eso por lo que tan solo su duración es de 4 minutos.

  • 20 segundos alta intensidad + 10 segundos de media intensidad.
  • Realizándolo 8 veces para llegar a 4 minutos.

Aspectos a tener en cuenta:

Muy importante el calentamiento previo y vuelta a la calma después de realizar el entrenamiento.

Debemos introducir este entrenamiento en nuestras rutinas cuando estemos totalmente preparados.

Llevar cronometro o alguien que nos lleve el tiempo, no deberemos nunca llevar la cuenta mentalmente.

Este entrenamiento es recomendable realizarlo 2 veces por semana.

Aconsejo realizarlo esprintando, clase de spinning, subiendo escaleras o multisaltos.

Duro pero eficaz, ya que se obtienen grandes recompensas.

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